Visita nuesta web www.barriodelaisleta.com

DE LAS PIEDRAS NUESTRA MEMORIA ESCRITA




  Muestra Pictórica "¡¡DE LAS PIEDRAS NUESTRA MEMORIA ESCRITA!!, a cargo de ALBERTO ROQUE, JOSÉ MARTÍN y TOMÁS DORESTE.
    La Inauguración tendrá lugar el próximo 6 de noviembre a las 20.00 horas en la Ermita San Pedro Mártir de la Ciudad de Telde.
    La Muestra podrá ser visitada de 10,00 a 13,00 y de 17,00 a 20,00 horas hasta el próximo 27 de noviembre.
    
    Según Antonio Suárez Linares, arquitecto y profesor, estos tres creadores, 

    "han crecido en el mundo de la plástica y desarrollado al tiempo, de formas paralelas, su producción durante muchos años. Sus trabajos abarcan facetas que, en cierto modo se complementa en el campo de la plástica (Pinturas Acrílicas, Batik, Arenas, Esculturas, Marquetería, Muralismo, Carteleria, Montajes Escenográficos, etc...) y los estímulos esenciales que dan sentido a su trabajo coinciden plenamente: las manifestaciones plásticas, antropológicas y etnográficas de los originales habitantes del Archipiélago Canario, que constituyen un material inagotable de inspiración y estimulo creativo.
   Pero su producción en absoluto se queda en testimonio, sino que adquiere su autentica dimensión en el carácter denuncia de la penosa situación de abandono y maltrato que sufre nuestro ingente patrimonio cultural y etnográfico en manos de la desidia de la mayoría de los gobernantes y ,en muchas ocasiones, de la incuria de nuestro propio pueblo, ignorantado por un sistema de valores que persigue con saña ningunear todo lo que nos representa e identifique como pueblo.
     Es la ocasión, pues de unirnos a esta denuncia y crecer en el consentimiento de aquello que forma parte de nuestra identidad, con una visión contemporánea y atemporal y que, sin complejos, nos coloca hermanados y en pié de igualdad con cualquier otra cultura."