Visita nuesta web www.barriodelaisleta.com

27 de noviembre de 1871, fusilamiento estudiantes de medicina


      Lectura recomendada: desdelasombradelalmendro//27 noviembre 1871 fusilamiento cuba        


Foto: ecured.cu 


         Hoy 27 de noviembre de 2012, se conmemora el 141 aniversario del fusilamiento de 8 estudiantes de Medicina en La Habana, este hecho produjo un giro extraordinario en la vida de Nicolás Estévanez.
     Adjunto enlace al blog “desdelasombradelalmendro.blogspot.com.” en el cual se reproducen fragmentos de las memorias de Nicolás Estévanez, en estos fragmentos Estévanez describe como vivió esos momento y de especial importancia es que describe lo que sintió por la injusticia cometida. “Nunca, ni antes ni después, en ninguno de los trances por los que he pasado en la vida, he perdido tan completamente la serenidad: Me descompuse, grité, pensé en mis hijos, creyendo que también los fusilaban.” En este artículo publicado por la Asociación Cultural Desde la Sombra del Almendro destaco que se puede ver la placa que se inauguró en 1932, en homenaje a Estévanez por su heroica reacción.
       Aprovecho para agradecer el esfuerzo que se está realizando por parte Asociación Cultural desde la sombra del almendro para que no se pierda la enorme valía de Nicolás Estévanez, sin duda uno de los grandes de nuestra historia, como escribió Secundino Delgado “el único”.


            Jorge Pulido Santana, Archipiélago Canario a 27 de noviembre de 2012.